Rómulo (Primer y último emperador romano)

Rómulo (771-717 a.c), hermano de Remo (771-753 a.c) fue el encargado de fundar Roma, convirtiéndose en su primer rey.

Rómulo y Remo partieron de Alba Longa, al lugar donde fueron encontrados unos años antes por un pastor siendo amamantados por una loba y allí discutieron sobre donde fundar la ciudad y como se llamaría.


Rómulo quería construir “Roma” en el Monte Palatino y Remo  “Remoria o Remuria”, en el Monte Aventino.
Al no poder aplicarse la ley de la primogenitura se decidió que el que viera más buitres sobre cada uno de los montes ganaría el mando. Así Romulo vió doce aves y Remo sólo seis.  
Rómulo trazó los límites de la ciudad y ordenó que nadie los traspasara durante las ceremonias, pero Remo le desobedeció y los traspasó desafiando a su hermano, por lo que tuvieron una discusión que terminó en pelea siendo éste herido, muriendo a causa de las heridas.
Rómulo enterró a su hermano en el lugar donde quería fundar Remoria y se proclamó así como único y primer rey de Roma, el 21 de abril de 753 a.c.
Flavio Rómulo Augústulo, fue el último Emperador Romano de Occidente. Nació en Rávena entre los años 461 y 463 a.c. Curiosamente, este último emperador llevaba el nombre del fundador y primer rey de Roma, Rómulo, y del primer emperador, Augusto.
Era hijo del general de Flavio Orestes, y fue nombrado emperador por su padre, con el nombre de "Rómulo Augusto", pero debido a su corta edad fue llamado Augústulo.

Su mandato duró poco más de diez meses, siendo en todo momento supervisado por su padre, dando así fin al imperio romano de occidente.


Se desconoce su fecha de muerte, ya que se le pierde la pista sobre el año 476 a.c. Se cree que falleció sobre el 511 a.c.

0 comentarios:

Publicar un comentario